domingo, 3 de abril de 2011

Sliver

Año: 1993.
Generos: Romance, Thriller.
Director: Phillip Noyce.
Protagonistas: Sharon Stone, William Baldwin, Tom Berenger.
Clasificación: R.

Me he visto esta pelicula varias veces y siempre en televisión, bien en algún canal de variedades, como en uno de peliculas, así fue la última vez.
Eran los noventas y las personas vivían a un ritmo diferente al actual, pero todo parecía estar abombado, tener volumen, el año 2000 parecía una ilusión cercana pero a la vez intocable, y muchas historias del septimo arte llegaron para quedarse permanentemente en nuestros imaginarios.

Una joven ejecutiva llamada Carly (Sharon Stone), consigue un apartamento en el exclusivo edificio "Sliver" en Nueva York; Al mudarse descubre que la habitante anterior se parecía mucho a ella y murió en unas circunstancias extrañas al caer de su balcón. Al investigar se da cuenta de otras muertes misteriosas y sospecha de sus vecinos, con uno de los cuales sostiene un romance. Un extraño observa la vida de las personas en este edificio y a través de sus "ojos" se muestran muchas pasiones, obsesiones y una sensual mujer que se roba las escenas en toda la pelicula.

Esta pieza es una joya, un clásico que lo mantiene a uno atento al desarrollo de los eventos, que muestra el morbo del ser humano y lo torcido, asi como dañado que suele haber dentro de cada persona. Algunas de las escenas y desarrollos de esta pelicula se han convertido en clásicos y es una de esas películas en donde Sharon Stone hace un papel monumental y sensual en extremo, muy recomendada y buena para pasar un rato viendo un buen clásico.

CALIFICACIÓN: 8.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario