miércoles, 20 de abril de 2011

Black Swan

Año: 2010.
Generos: Drama, Misterio, Thriller.
Director: Darren Aronofsky.
Protagonistas: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel.
Clasificación: R.

Una excelente obra, totalmente de arte. Confieso que la vi con un poco de prevención, porque de cierta manera el trailer transmite la idea de un thriller, pero la muestra como un film sicológico en el cual el mayor éxito sería ver a una serie de mujeres muy bonitas bailando, también un tanto porque dos de estas mujeres son Natalie Portman y Mila Kunis; Pero no, la historia va más allá.

Nina (Natalie Portman) es una niña que vive una vida ajena, es la mejor hija, la mejor bailarina, y para efectos de la historia, representa la pureza y la bondad que luego le sirve para ser elegida como el cisne blanco en la obra clásica de ballet del lago de los cisnes. A medida que trascurre la trama, ella se sumerge en una visión un tanto esquizofrenica de si misma que combina un planteamiento de su vida, junto con el drama de la atracción e incluso de la amistad y el deseo, pasando a convertirse en el cisne negro.

Sin que uno pueda percatarse, la película va llevando un ritmo, en que quien la ve puede sentirse precisamente en el ballet; las imágenes, los giros dramáticos, todo conduce, todo inspira, todo presenta el drama de la historia, hasta que al final de la misma, tan solo se sienten ganas de levantarse y aplaudir.

CALIFICACIÓN: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario