miércoles, 6 de abril de 2011

Más de 1000++ ( Y contando)

Esta es una entrada que corresponde a mi otro Blog (y no, no son muchos, solo tres), y que refleja mi gusto por el cine, me pareció que lo mejor es que estuviera en este espacio en donde tambien estoy dejando señales claras de mi paso por el mundo, de mis gustos y aficiones.

A mí en verdad me gusta el cine –y mucho-; Es la hora en la que no sé en realidad por qué se denomina séptimo arte, no tengo idea de cuáles serán los otros seis, aunque se me ocurren muchas cosas. Siempre me ha gustado contar historias y por supuesto desde siempre me ha gustado que me las cuenten. Yo tengo una manera bien particular de ver el cine; Trato de ser crítico, pero no criticón, y de pasar un rato ameno, así el material del que dispongo (la película en sí), no sea lo mejor.

Hace un par de semanas se me ocurrió que era probable que en toda mi vida (no tengo más de 30 años), hubiera visto más de 1000 películas; Entonces, me puse en la tarea de listar aquellas películas de las cuales me acordara, a ver si llegaba a este número; Yo no estaba ni un poco enterado, pero en un año perfectamente la industria del cine saca al mercado al menos unas 400 películas (tal  vez más, es que este no es un artículo periodístico, ¿ok?). Claro está que uno no asiste todas esas veces a cine, ni ve todas esas “obras”, porque a la final no todas son buenas.

El cine comercial y en ingles la tienen fácil, se vende solos, a través de todos los medios; Y muchas veces a uno lo antoja sin remedio, y es que en ocasiones los “trailers” o “teasers” son algo que lo deja a uno muy picado –antojado- de una película, pero a la hora de verla, puede ser una completa desilusión. En cambio el cine “independiente”, el de países alejados de la industria multimillonaria de Hollywood, definitivamente la tiene más complicada; Es por eso que de mi parte, no he visto tantas películas buenas como debería, aunque confieso que hallo placer en el mal cine, en el patético, siempre y cuando llegue a ser aunque sea en parte divertido; La finalidad de toda película debería ser simplemente ese, el de divertir; Veo con asombro como muchas personas se enfrascan en luchas contra la producción de las películas; Y es que hasta les molesta que se hagan cierto tipo de obras, como si fuera algo personal. Muchas personas en su afán de capturar el sentido de una historia, se pierden en detalles técnicos y estéticos ambiguos e innecesarios, esperan demasiado de gran parte de las películas y después –como es obvio- salen lanza en ristre a juzgar y por sobre todo a demostrar su amplia cultura y capacidad de crítica.

En fin, a mi me gustan mucho todo tipo de películas; Tengo especial fascinación por las obras de ciencia ficción, me encantan también aquellas películas sangrientas y macabras; Soy aficionado a los zombis, así como a los vampiros y hasta donde se puede, adoro las películas de artes marciales. Pero no dejan de gustarme los dramas, las comedias; Y muchas películas las he visto, solamente porque escucho –o leo- que para alguien más, tal o cual muestra de cine, es mala.

A continuación dejo una lista de las películas que me he visto en toda la vida, si usted se ha visto más, lo felicito, si cree que ahí hay mucha película mala, pues estoy de acuerdo; Si tiene algo que sugerirme para ver, no dude en hacerlo; En fin, la idea es que esto sirva para algo. Por cierto, yo he visto más de 1100 películas en mi vida, ¿y usted?

Nota al margen: Debo decir que hay mucha película que no puse porque no recuerdo como se llama, en mi lista faltan por ejemplo esa cantidad de películas de navidad y de semana santa que no tuve paciencia para buscar; Lo de buscar fue más o menos fácil gracias al IMDB, que espero sepan que existe. Yo no hago críticas de las películas que me veo, pero ganas no me faltan. Si quiere ver algo como eso, vaya a este Blog.

Como verán ahora si hago reseñas y críticas de peliculas, es bastante divertido y siento que comparto algo con los demás; En verdad me gustaría recibir retroalimentación en comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario