domingo, 17 de abril de 2011

The Last Samurai

Año: 2003.
Generos: Acción, Aventura, Drama.
Director: John Logan.
Protagonistas: Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Connolly.
Clasificación: PG-13.

Una película para ver y repetir, que tiene un poco de misticismo, aventura, y otras tantas y buenas cosas que se desprenden de la cultura japonesa, reflejada de una manera bastante responsable en ella.

Es la historia dell capitán Algren (Tom Cruise) un hombre ensimismado, derrotado por las batallas de antaño, con un buen corazón, pero melancólico. Llega a Japón motivado más que todo por el dinero, allí se eucuentra con Katsumoto (Ken Watanabe), el último líder de un antiguo linaje de samuráis, dedicados a servir al emperador y a su país, pero condenados a la extinción gracias al modernismo a fuerza que se cola en las altas esferas del imperio. Los caminos de estos dos guerreros se encuentran, ya que Algren es contratado para entrenar a los soldados japoneses en técnicas modernas de batalla y el uso de las armas que les han vendido. Capturado en batalla contra los samurais, Algren es llevado a su aldea, en donde las enseñanzas y cultura de sus captores le recuerdan al hombre que era antes y termina en medio de una épica lucha entre dos realidades y dos mundos, contando sólo con su honor para guiarle.

Esta es una obra de esas que dan gusto ver, aunque a veces va lento, no puede uno despegarse de ello, la fotografía es bastante bella, aunque de eso tiene gran responsabilidad el país; El reflejo de los contrastes culturales y la batalla, le quitan el posible sabor a peliculilla de acción que podría tener, la actuación de Cruise, aunque no es impecable, si es bastante buena, lo cual lo deja a uno satisfecho tras verla.

CALIFICACIÓN: 8.5
Esta reseña en parte es tomada de la butaca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario