jueves, 14 de abril de 2011

Hauru no Ugoku Shiro

El Increíble Castillo Vagabundo

Año: 2004.
Generos: Animación, Acción, Aventura.
Director: Hayao Miyazaki.
Protagonistas: Chieko Baishô, Takuya Kimura, Tatsuya Gashûin.
Clasificación: PG.

A mi el anime me gusta bastante, y la verdad últimamente he dejado de verlo más por pereza que por cualquier otra cosa, pero es mucho lo que uno se pierde, por la profundidad de las historias y lo mucho que se alejan de los conceptos casi gastados de lo hecho en occidente. Esta historia esta basada en un libro de Diana Wynne Jones llamado Howl's Moving Castle, que por supuesto no he leído.

Esta es la historia de una joven que es encantada gracias a los celos de una bruja, lo que la hace lucir como una anciana; Huyendo de su vida, se encuentra con un maravilloso castillo en el cual conoce a Calcifer, un demonio que promete a ayudarle a terminar con su maldición, de igual manera conoce  al mago Howl, de quien se dice se roba los corazones de las jóvenes; Sus aventuras entre guerras, la codicia, el odio y el amor, muestran la realidad de los diferentes personajes, en un ambiente cargado de magia, de excelentes y variados paisajes.

Esta es una película grandiosa, en todo sentido; Una obra de arte como muchas que puede llegar uno a encontrarse, pero tan agradable que la he visto muchas veces y puedo volverla a ver cada vez que casualmente la encuentre en algún canal de películas. Todo en esta historia tiene un trasfondo con mucha imaginación, es una historia fantástica que lo atrapa a uno hasta el final, sin nada que dar por sentado, sin personajes que rayen en algún cliché, simplemente maravillosa.

CALIFICACIÓN: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario