Generos: Animación, Acción, Aventura.
Directores: Mark Osborne, John Stevenson.
Protagonistas: Jack Black, Ian McShane, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross.
Clasificación: PG.
Esta película me llamó siempre la atención y aunque es del 2008, solo logré verla hasta el año pasado; Y una vez vista, he tenido que repetirla bastantes veces.
Pó (Jack Black) es un enorme fan del Kung Fú, y en la aldea en la que vive, este arte marcial es muy importante y en cierta manera es un espectáculo. Este enorme panda sueña con convertirse en un maestro del Kung Fú en contra del destino que parece sumirlo a la cocina del restaurante de fideos de su padre (a quien no se parece en nada); Por algo que parece un accidente, es escogido como el legendario guerrero dragón, y su aventura empieza, cuando es sus manos es puesto el destino de muchas personas y la carga de traer paz al valle, al igual que al corazón de su maestro.
La película es una verdadera pieza de arte. Es graciosa, entretenida en todo sentido y absolutamente bella, los animales del Kung Fú tienen detalles en su forma que los hacen únicos, de igual manera la animación es muy cuidada y los paisajes (de la antigua China) son simplemente hermosos. Esta es una película para ver y repetir muchas veces, aparte tiene mensajes muy bellos para la vida. En ella salé quien se ha convertido en uno de mis personajes favoritos: El maestro Oogway, una sabia tortuga que enseña con cada aparición un poco de buena filosofía de vida a los protagonistas, les dejo mi frase favorita de este personaje:
"el ayer es historia, el mañana un misterio, pero el hoy es un regalo, es por eso que se llama presente"
"yesterday is history, tomorrow is a mystery, but today is a gift, that's why it is called present"
CALIFICACIÓN: 9.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario