Generos: Aventura, Biografía, Drama.
Director: Sean Penn.
Protagonistas: Emile Hirsch, Vince Vaughn, Catherine Keener.
Clasificación: R.
Esta es una pieza maestra, una gran película, dirigida, actuada y plasmada en todo sentido de manera majestuosa. Lo que algunos llamarían una obra de arte. Y causa muchas impresiones al verla, lo cual es toda una experiencia para los sentidos.
Este es un film dirigido por Sean Penn (excelente actor), en el cual se cuenta con mucho atino, la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que a principios de 1990, decide dejar todo para realizar un viaje a Alaska, antes de ingresar a la universidad. La película se basa en un libro del mismo nombre, escrito por Jon Krakauer, quien a su vez, se basó en el diario personal de McCandless.
McCandless (Emile Hirsch) al terminar la preparatoria, deja su vida atrás con el firme propósito de sentir en carne propia la libertad, alejarse de su vida (la cual parece asquearle); y animado por los libros que ha leído se lanza a la aventura, determinando cada paso siguiente de acuerdo con lo que cada día le depare. Su sueño es llegar a Alaska y estar allí solo, sin mayor ayuda, en contacto con la naturaleza. Su historia es contada en diferentes momentos, y con capítulos magistrales que muestran toda su aventura a través de su país y también el recorrido a través de sí mismo.
Ciertamente en estos momentos estoy bastante antojado de echarle una mirada al libro, porque la película es realmente una obra maestra. La música, la narrativa visual así como los diálogos, y la espectacular fotografía, lo hacen a uno caminar siempre al lado de este fantástico personaje cuya vida realmente conmueve. Absolutamente recomendada. Por cierto, la música fue compuesta exclusivamente para la película por Eddie Vedder, y hace esta obra muy agradable, toda una experiencia para los sentidos.
CALIFICACIÓN: 9.8
Primera imagen tomada de aquí.
Segunda imagen tomada de aquí.
Mire aquí una buena reflexión alrededor de la película.
04 de Mayo de 2011: Vuelvo a verla y me sorprende lo intenso de la fotografía, lo bien contada que visualmente se nos presenta esta obra, y es que para apreciar realmente una obra como estas, hay que verla más de una vez.
04 de Mayo de 2011: Vuelvo a verla y me sorprende lo intenso de la fotografía, lo bien contada que visualmente se nos presenta esta obra, y es que para apreciar realmente una obra como estas, hay que verla más de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario