sábado, 26 de marzo de 2011

Repo Men

Año: 2010.
Generos: Acción, Crimen, Drama.
Director: Miguel Sapochnik.
Protagonistas: Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga.
Clasificación: R.

Blogs de peliculas hay muchos, de hecho cada vez que medio investigo sobre una pelicula, me doy cuenta de que hay reseñas por montones, calificaciones y comentarios. Lo cierto es que como el mío, pues ninguno y aunque creo que aún no tengo suficientes lectores, si estoy seguro de que es lo suficientemente entretenido, además que puede servir al menos para que mis amigos vean más peliculas.

Como de costumbre, llegué a este largometraje a través de internet, ya que pocas veces me fio de lo que me venden a través de la televisión, en especial porque muy poco de lo que se hace en cuanto a septimo arte, llega como tal a los teatros. Estoy seguro de que esta se va a exhibir en teatros, por su protagonista (Jude Law), y porque obviamente tiene un gran presupuesto.

Con todo lo que pueda llegar a pensar quien ha leido hasta ahora, esta es una gran pelicula, no solo por la historia, si no por lo bien contada que esta y como se pone en pantalla de la mano de este par de buenos y veteranos actores que la protagonizan.

¿Y de que trata? Bueno, en un futuro cercano (aunque noten que la mayoría de peliculas nos han establecido un futuro que ha tenido que correrse mas allá de la decada en que los guionistas piensan que llegan las maravillas tecnologicas, pero supongo que jugar al Julio Verne, no es nada fácil). En fin, en un tiempo en que se puede, una compañía (The Union) ha desarrollado una tecnología que permite el reemplazo de organos a través de reemplazos sinteticos que son bastante costosos. Dicha compañia se vale de unos agentes de reposición de organos, llamados Repo Men, los cuales son enviados para recuperar los organos una vez los clientes incumplen con sus cuotas. La recuperación de los organos casi siempre implica la muerte del cliente y estos agentes son despiados en su trabajo, y casi todos parecen carniceros.

Remy (Jude Law) y su compañero (Whitaker) son considerados los mejores en el gremio, y lo continuarian siendo de no ser por las circunstancias que ponen al protagonista en un lugar en donde se cuestiona toda su vida y si realmente "a job is a job" (un trabajo es un trabajo).

Recomendado para varios tipos de público, la pelicula tiene todos los elementos de un thriller de su tamaño, tal vez lo único raro es que existe un músical que trata más o menos de lo mismo y una pelicula de 2008 en formato músical (horror-opera), que según lo que aparece en internet, son posteriores a la millonaria producción de 2010. Veanla, y después me cuentan.

CALIFICACIÓN: 9.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario