sábado, 14 de mayo de 2011

2012

Año: 2009.
Generos: Acción, Aventura, Drama.
Director: Roland Emmerich.
Protagonistas: John Cusack, Thandie Newton, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet.
Clasificación: R.

En algún momento llegó la fiebre del final del mundo y las películas sobre desastres hicieron su aparición, empezó por allá en el 98 con Armageddon, continuándose en 2004 con El día después de mañana (del mismo director), y dejándose ver aún más con esta película de 2009. Este director explota bastante bien los conceptos relativos al final del mundo y a las catástrofes generadas por la naturaleza.

La historia comienza en el año 2009 cuando un científico en India que estudia el efecto de los neutrinos solares sobre el nucleo de la tierra, se percata de que la temperatura del centro de la tierra esta subiendo, con eso en mente el gobierno de los Estados Unidos empieza un plan tendiente a salvar la humanidad; Para el año 2012 ante el desastre eminente otro de los protagonistas (John Cusack) intenta llevar a su familia hacía la salvación antes de que sea demasiado tarde.

Esta es una película interesante, las secuencias de acción son un poco de otro mundo y no deja uno de sorprenderse con la suerte de los protagonistas; Los buenos efectos son tan vistosos que aunque increíbles, hacen que la pantalla tenga un efecto magnético sobre quien esta viendo, en definitiva es una buena obra. Entretenida.

CALIFICACIÓN: 8.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario